Entretenida y de gran intensidad emocional
Nick y Norah, una noche de música y amor. EEUU. 2008. 90 min. Dirección: Peter Sollett. Guión: Lorene Scafaria, basado en la novela de Rachel Cohn yDavid Levithan. Actores: Michael Cera, Kat Dennings, Alexis Dziena, Aaron Yoo, Jonathan B. Wright
Por Juan Andrés Salinero
Si bien, es una pelÃcula que llega directo a dvd, y en RÃo Cuarto – hasta donde sé- no se consigue (se preguntarán cómo pude ver esta peli, las respuestas pueden ser variadas), es una comedia hermosa, es una pelÃcula- canción; como dirÃa algún crÃtico capitalino.
El director newyorkino Peter Sollet, en 2002, realizó “Camino a casa†donde se metÃa en el mundo adolescente, pero de una manera mucho más sórdida y melancólica.  En Nick y Norah se aleja de los problemas sociales para que la música fluya e inunde la atmósfera.
Quienes gustamos de Rob Gordon, de Alta Fidelidad (Stephen Frears, 2000),  nos enamoraremos de Norah, y con el correr de los minutos de Nick. Todo se condensa en la historia: amor, ternura, inocencia, bandas, canciones y música y más música.
Si bien la trama es ligera: los personajes, en una noche, tratan de encontrar a la banda de la cual son fans. En ese tiempo que transcurre la ciudad de New York se visualiza (y es) como un pequeño mundo, donde no faltan las dos cosas que tienen sentido. La música y el amor. Y en esta pelÃcula sobra lo que viene a completar la triada de sentido para los hombres: el cine.