Todos los miércoles a las 21 hs. en el Centro Cultural Leonardo Favio, Bs As 55, RÃo Cuarto.Â
ENTRE CUATRO PAREDES.
Ciclo programado por Alexis Gutierrez
Locaciones reducidas, entre las estrechas cuatro paredes que conforman un habitáculo se desarrollan los cuatro films que conforman este ciclo. La mirada de la cámara, el vigor del guion y la preeminencia del dialogo, la telaraña dialéctica y los cuerpos en escena serán los puntos sustanciales de esta minúscula cinemateca.
Â
PelÃculas
04/09 – Tape, de Richard Linklater (Estados Unidos/2001), 86 min. (SAM13)
11/09 – El hombre de la Tierra, de Richard Schenkman (Estados Unidos/2007), 87 min. (ATP)
18/09 – 12 hombres en pugna, de Sidney Lumet (Estados Unidos/1957), 95 min. (ATP)
25/09 – Habitación en Roma, de Julio Medem (España/2010), 107 min. (SAM18)
SINOPSIS
Tape
John viaja a Lansing (Michigan) para presentar su pelÃcula en el festival de cine local. Vince, su mejor amigo desde el instituto, también visita la ciudad para apoyarlo. Los dos se reúnen en un hotel y empiezan a rememorar los dolorosos recuerdos de sus años estudiantiles. Poco a poco, una creciente tensión va enrareciendo el ambiente hasta que Vince acusa a su amigo de algo que sucedió diez años antes.
El hombre de la Tierra
Un grupo de profesores universitarios habla de diferentes temas con un colega que asegura tener miles de años.
12 hombres en pugna
Los doce miembros de un jurado deben juzgar a un adolescente acusado de haber matado a su padre. Todos menos uno están convencidos de la culpabilidad del acusado. El que disiente intenta con sus razonamientos introducir en el debate una duda razonable que haga recapacitar a sus compañeros para que cambien el sentido de su voto.
Habitación en Roma
Una habitación de hotel en el centro de Roma es el escenario interior en el que dos mujeres jóvenes que se acaban de conocer, se internan juntas en una aventura fÃsica que les tocará el alma.
Todo transcurre en una noche y en las primeras horas de la mañana de un dÃa del comienzo del verano de 2008, antes de que Roma lance a cada una de ellas al lugar al que pertenecen; por la tarde Alba volará a España, y Natasha a Rusia.