Noviembre en el CC Leonardo Favio

0
3041

 

Bs As 55, Río Cuarto. 

SEMANA 1

Los hipócritas, de Santiago Sgarlatta y Carlos Ignacio Trioni Bellone (Argentina/2019), 70 min. (SAM13)

¿Quién mató a mi hermano?, de Ana Fraile y Lucas Scavino (Argentina/2019), 88 min. (SAM13)

 

Jueves 31/10

19 hs: ¿Quién mató a mi hermano?

21 hs: Los hipócritas (CON LA PRESENCIA DE LOS DIRECTORES)

Viernes 01/11

19 hs: Los hipócritas

23 hs: ¿Quién mató a mi hermano?

Sábado 02/11

19 hs: Los hipócritas

21 hs: ¿Quién mató a mi hermano?

23 hs: Los hipócritas

23 hs: SALA DOS. Gritos en la noche. Ciclo de terror. El pacto, de Nicholas McCarthy (Estados Unidos/2012), 95 min. (SAM13)

Domingo 03/11

19 hs: ¿Quién mató a mi hermano?

21 hs: Los hipócritas

Martes 05/11

19 hs: Los hipócritas

21 hs: ¿Quién mató a mi hermano?

21 hs: SALA DOS. Cine por la Diversidad. Código 46, de Michael Winterbottom (Inglaterra/2003), 93 min. (SAM18)

Miércoles 06/11

19 hs: ¿Quién mató a mi hermano?

21 hs: Los hipócritas

21 hs: SALA DOS. Cineclub Al Filo. Halloween, de John Carpenter (Estados Unidos/1978), 93 min. (SAM18)

 

SEMANA 2

Que sea ley, de Juan Solanas (Argentina/2019), 82 min. (ATP)

Cartero, de Emiliano Serra (Argentina/2019), 80 min. (SAM13)

 

Jueves 07/11

19 hs: Cartero

21 hs: Que sea ley

Viernes 08/11

19 hs: Que sea ley

23 hs: Cartero

Sábado 09/11

19 hs: Que sea ley

20 hs: SALA DOS. Ciclo de animé. Tu nombre (Kimi no na wa), de Makoto Shinkai (Japón/2016), 106 min. (SAM13)

21 hs: Cartero

23 hs: Que sea ley

23 hs: SALA DOS. Gritos en la noche. Ciclo de terror. Oculus, de Mike Flanagan (Estados Unidos/2013), 105 min. (SAM16)

Domingo 10/11

19 hs: Cartero

21 hs: Que sea ley

Martes 12/11

19 hs: Que sea ley

21 hs: Cartero

21 hs: SALA DOS. Cine por la Diversidad. Robot Stories, de Greg Pak (Estados Unidos/2003), 85 min. (SAM18)

Miércoles 13/11

19 hs: Cartero

21 hs: Que sea ley

21 hs: SALA DOS. Cineclub Al Filo. Escape de Nueva York, de John Carpenter (Estados Unidos/1981), 99 min. (SAM16)

 

SEMANA 3

Cartas, de Mario Bomheker (Argentina/2018), 80 min. (SAM13)

Latinoamérica, territorio en disputa, de Nicolás Trotta y Esteban Alfredo Cuevas (Argentina/2019), 92 min. (SAM13)

 

Jueves 14/11

19 hs: Latinoamérica, territorio en disputa

21 hs: Cartas (CON LA PRESENCIA DEL DIRECTOR)

Viernes 15/11

19 hs: Cartas

21 hs: Latinoamérica, territorio en disputa

23 hs: Cartas

Sábado 16/11

19 hs: Latinoamérica, territorio en disputa

23 hs: Cartas

Domingo 17/11

19 hs: Cartas

21 hs: Latinoamérica, territorio en disputa

Martes 19/11

19 hs: Latinoamérica, territorio en disputa

21 hs: Cartas

21 hs: SALA DOS. Cine por la Diversidad. eXistenZ, de David Cronenberg (Inglaterra/1999), 97 min. (SAM18)

Miércoles 20/11

19 hs: Cartas

21 hs: Latinoamérica, territorio en disputa

21 hs: SALA DOS. Cineclub Al Filo. Christine, de John Carpenter (Estados Unidos/1983), 110 min. (SAM16)

 

SEMANA 4

Venezia, de Rodrigo Guerrero (Argentina/2019), 75 min. (SAM16)

Entre gatos universalmente pardos, de Ariel Borenstein y Damián Finvarb (Argentina/2019), 94 min. (SAM13)

 

Jueves 21/11

19 hs: Entre gatos universalmente pardos

21 hs: Venezia (CON LA PRESENCIA DEL DIRECTOR)

Viernes 22/11

19 hs: Entre gatos universalmente pardos

23 hs: Venezia

Sábado 23/11

19 hs: Venezia

21 hs: FUNCIÓN ESPECIAL: Encandilan luces: viaje psicotrópico con los Síquicos Litoraleños, de Alejandro Gallo Bermudez (Argentina/2018), 80 min. (ATP)

23 hs: Entre gatos universalmente pardos

23 hs: SALA DOS. Gritos en la noche. Ciclo de terror. La cabaña del diablo, de Víctor García (Estados Unidos/2013), 86 min. (SAM13)

Domingo 24/11

19 hs: Venezia

21 hs: Entre gatos universalmente pardos

Martes 26/11

19 hs: Entre gatos universalmente pardos

21 hs: Venezia

21 hs: SALA DOS. Cine por la Diversidad. Soyonara, de Kôji Fukada (Japón/2015), 112 min. (SAM18)

Miércoles 27/11

19 hs: Venezia

21 hs: Entre gatos universalmente pardos

21 hs: SALA DOS. Cineclub Al Filo. Están vivos, de John Carpenter (Estados Unidos/1988), 91 min. (SAM18)

 

SEMANA 5

Breve historia del planeta verde, de Santiago Loza (Argentina/2019), 75 min. (SAM13)

Un rubio, de Marco Berger (Argentina/2019), 111 min. (SAM16)

 

Jueves 28/11

19 hs: Un rubio

21 hs: Breve historia del planeta verde

Viernes 29/11

19 hs: Breve historia del planeta verde

23 hs: Un rubio

Sábado 30/11

19 hs: Un rubio

20 hs: SALA DOS. Ciclo de animé. El jardín de las palabras (Kotonoha no Niwa), de Makoto Shinkai (Japón/2013), 46 min. (ATP)

21 hs: Breve historia del planeta verde

23 hs: Un rubio

23 hs: SALA DOS. Gritos en la noche. Ciclo de terror. La última voluntad y testamento de Rosalind Leigh, de Rodrigo Gudiño (Canadá/2012), 81 min. (SAM16)

Domingo 01/12

19 hs: Breve historia del planeta verde

21 hs: Un rubio

Martes 03/12

19 hs: Un rubio

21 hs: Breve historia del planeta verde

Miércoles 04/12

19 hs: Breve historia del planeta verde

21 hs: Un rubio

 

Los hipócritas

Nicolás, un joven camarógrafo que trabaja filmando bodas, actividad que lo frustra profesionalmente. En medio de una importante fiesta de casamiento, graba accidentalmente una situación comprometedora entre Martina, la novia, y su hermano, Esteban. Al descubrir lo que tiene entre manos, verá la oportunidad ideal para utilizar dicho secreto con el objetivo de chantajear a los involucrados y de esa forma finalmente librarse de ese universo laboral que lo hastía. Sin embargo, desconoce que su plan pone en peligro incluso a su propia vida.

 

¿Quién mató a mi hermano?

Luciano desapareció el 31 de enero de 2009. Su hermana Vanesa y un grupo de familiares y amigos lo buscan desesperadamente, con fuertes sospechas sobre la policía local. Durante años el grupo enfrenta amenazas de la policía, manipulaciones de la Justicia e indiferencia del gobierno y de la clase política para esclarecer la desaparición forzada de Luciano. El 17 de octubre de 2014 logran dar con sus restos enterrados sin identificación en el cementerio municipal. El informe indica que su muerte fue producto de un accidente vial la misma noche de su desaparición. Vanesa y el grupo de familiares y amigos denuncian que lo ocurrido se trató de un crimen de lesa humanidad.

 

Que sea ley

En América latina, 300 millones de personas gestantes no tienen derecho a interrumpir su embarazo, deben hacerlo en la clandestinidad y, en ese intento, muere al menos una mujer cada día. “Que sea ley” cuenta la lucha por el aborto legal en la Argentina, donde mil mujeres abortan por día. Durante el 2018, cuando se presentó por séptima vez el Proyecto de Ley de la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito se generó un debate sin precedentes que dividió y atravesó a toda la sociedad sin distinguir las clases sociales ni las pertenencias partidarias. La película comienza con la media sanción de la Cámara de Diputados; sigue a través del relato de las y los protagonistas en un recorrido de 4000 kilómetros en automóvil, buscando cientos de testimonios y voces de mujeres que tienen en común ésta lucha, y finaliza con el rechazo del Senado, aunque en lugar de un final es un nuevo comienzo. Quienes se autodenominan “pro vida” han ganado una batalla, pero las mujeres argentinas no se rinden; su determinación inquebrantable y su lucha, llena de vida, nos muestran que los derechos se ganan en la calle.

 

Cartero

Ambientada a fines de los noventa, en pleno auge de las privatizaciones y del crecimiento de la pobreza, Cartero sigue a Hernán, un joven lleno de ilusiones que consigue un empleo en el Correo Central. Allí un colega le enseña los códigos del oficio, pero la dura realidad lo obligará a romperlos.

 

Cartas

Al morir mi padre descubrí unas cartas escritas en Idish, que estaban ocultas en una pequeña valija de viajante. Se trata de las cartas que le escribieron a mi padre, que emigró a la Argentina en 1930, sus parientes de Polonia. Al finalizar la Segunda Guerra Mundial, a pesar de los esfuerzos realizados, mi padre no pudo obtener ningún dato sobre su familia y murió sin poder averiguar cual había sido el destino de sus padres, sus hermanos y sobrinos. Sin embargo, hace poco descubrí en internet, en el sitio de Yad Vashem (la institución israelí dedicada a la Shoa), testimonios que podrían arrojar alguna luz sobre mis familiares polacos. Este descubrimiento desencadena una búsqueda que me lleva a Israel, a Alemania y a Polonia tras las huellas de mis abuelos, tíos y primos desconocidos. En esta travesía descubro no sólo cuestiones que tienen que ver con mis parientes, sino, también, con la historia particular de mi padre y la compleja relación con tuve con él. Y constato una vez más como las turbulencias de la historia impactan de manera directa en las vidas de los sujetos.

 

Latinoamérica, territorio en disputa

Desde el sur del Río Bravo hasta el estrecho de Magallanes, 38.696 km recorridos, 7 países visitados, 2 años de rodaje, 40 entrevistas a los máximos referentes políticos, sociales y culturales de la región para contar la historia de un continente en disputa: Latinoamérica.

 

Venezia

Sofía transita las calles de Venecia soportando el dolor de una perdida inesperada. La ausencia y el silencio, pero también el azar, la vida y su magia, la ciudad, su gente y sus calles desconocidas colman su fallida estadía en una de las ciudades más emblemáticas y anheladas para vivir una luna de miel.

 

Encandilan luces: viaje psicotrópico con los Síquicos Litoraleños

Desde el mítico pueblo de Curuzú Cuatiá, en el corazón rural del Noreste Argentino, emergen los estrafalarios Síquicos Litoraleños, pioneros del chamamé psicodélico. Desde la limitación de la periferia han logrado un sonido de inusual autenticidad y son venerados por fanáticos alrededor del planeta, que los aclaman como «El Pink Floyd de los Pobres». “Encandilan luces, viaje psicotrópico con los Síquicos Litoraleños” se sumerge en su primera gira por su Corrientes natal, retratando la vanguardista escena musical que ellos iniciaron, y de la cual deciden permanecer afuera, planteando así un debate cultural lleno de chamamé, ovnis y cucumelos.

 

Entre gatos universalmente pardos

Una particular novela de 670 páginas recorre en los ’90 sin suerte editoriales, ávida de encontrar quién la publique. Salvador Benesdra, el autor de El Traductor, era un periodista ideológicamente en crisis ante la caía del Muro, con pánico a perder su trabajo en el diario Página/12 en el que trabajaba en la sección Internacionales, donde se sentía desvalorado profesionalmente. En el ’95 El Traductor es seleccionada finalista del Premio Planeta. Unos meses después la novela obtiene un premio de la Fundación Antorchas, que incluye una bonificación económica, lo que se acercaba a lo requerido para su publicación. Un documental sensible acerca del autor de una de las novelas fundamentales de la literatura argentina.

 

Breve historia del planeta verde

Tania es una chica trans que hace shows en las discos de Buenos Aires; Pedro es una criatura de la noche y Daniela acaba de romper una relación amorosa que la dejó en una profunda melancolía. Los tres son amigos de toda la vida. Cuando Tania recibe la noticia de la muerte de su abuela, el pasado regresa. Debe volver al interior a esa casa y ordenar una extraña herencia: en los años que no estuvo, una criatura espacial hizo compañía a su abuela. Además de la casa, Tania ha recibido la tarea de trasladar al alien al lugar donde apareció por primera vez. Tania, Pedro y Daniela iniciarán un viaje por zonas desconocidas. Tendrán que mirar dentro de sí mismos para superar sus miedos y cumplir así con su misión antes de que sea demasiado tarde para la criatura y tal vez para Tania.

 

Un rubio

Juan, joven y mujeriego, vive en los suburbios de Buenos Aires. Debe encontrar rápidamente un compañero de piso porque su hermano se ha ido. Entra a vivir con él Gabriel, compañero de trabajo tranquilo, guapo y… rubio. Viudo desde hace poco, está luchando por mantener a su hija todavía pequeña. Tímido y reservado, Gabo intenta no hacer caso de las miradas cargadas de sentido de Juan ni del roce de sus manos. Con todas las chicas guapas que entran y salen de su habitación, su “virilidad” no parece cuestionable. Sin embargo, la atracción entre los dos hombres es innegable y lo que empieza como algo puramente sexual y fácil, al vivir ya juntos, se convierte pronto en una fascinante relación de ternura e intimidad, tan dulce como desgarradora.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.