Otro nuevo exponente alemán que transita tópicos no frecuentados en el cine contemporáneo…
La suerte de Emma Emmas glück (2006) Alemania. 99 minutos Alemania. Director: Sven Taddicken. Actores: Jördis Triebel y Jürgen Vogel
La suerte de Emma es otro nuevo exponente del cine alemán, una atÃpica historia de amor – inspirada en la novela La felicidad de Emma, de Claudia Schreiber- que transita tópicos no frecuentados en el cine contemporáneo. Emma es una joven  y solitaria mujer que su trabajo consiste en criar cerdos (y sacrificarlos dulcemente) y gallinas en su granja, hasta que su destino cambia cuando un extraño revienta su auto contra su propiedad.  Esta impensada visita transformará la vida cotidiana de Emma, ocasionará riesgos, secretos y muchos imprevistos. Esta  alteración de lo cotidiano es lo que permite fortalecer el relato, desde una perspectiva totalmente distinta a la que nos tiene acostumbrado el cine de occidente.
Sven Taddicken se esfuerza por combinar los aspectos opuestos y lograr de esa manera una comedia dramática arriesgada desde su tratamiento temático.  También realiza un interesante trabajo con los actores, en especial la debutante Jördis Triebel y Jürgen Vogel (Good bye Lenin) y  los personajes secundarios Hinnerk Schönemann (La vida de los otros) y Nina Petri (Mi vida empieza hoy)
Ambientada en una pequeña zona rural de Alemania,  La suerte de Emma es una propuesta cuidada y correcta desde lo formal e inusual desde lo argumental que se atreve a recorrer distintos elementos temáticos (la suerte, la soledad, el amor, la enfermedad; la vida y  la muerte) , siempre desde la provocación de disfrutar el aquà y el ahora.