Meier propone una pelÃcula diferente; una apuesta cinematográfica única de atmósfera enrarecida, paisaje bucólico y realista.
Home. Suiza / Francia / Bélgica  2008 95 min / drama. Dirección: Ursula Meier guión: Ursula Meier, Antoine Jaccoud, Raphaëlle Valbrunne fotografÃa: Agnès Godard montaje: Susana Rossberg vestuario: Anna Van Bré productor: Thierry Spicher, Elena Tatti  Ficha artÃstica: Isabelle Huppert, Olivier Gourmet, Kacey Mottet Klein, Madeleine Budd.
Home recorre la parodia y el drama confundiendo al espectador entre lo absurdo y lo posible. Una comedia negra  en la que una familia disfuncional niega la realidad a su alrededor, una especie –según su  directora – de road movie al revés.
De la cineasta francesa Ursula Meier, la pelÃcula fue muy premiada en todos los festivales donde se presentó.  La directora eligió la ruta como protagonista de la historia, y a una familia que en el intento de encontrar la felicidad terminan marginándose cada vez más.
Home es el primer largometraje de Meier, que hasta el momento sólo habÃa dirigido cortometrajes  y documentales. Para su realización eligió filmar en locaciones de Bulgaria, en una pista en desuso.
La pelÃcula comienza cuando las autoridades deciden habilitar  la autopista E57, una obra que estuvo paralizada por más de diez años,  que cambiará  la vida de cada uno de los integrantes de la familia  y  comenzará progresivamente a romper con  la paz y armonÃa que habÃan logrado.
Home cuenta con grandes actores como la presencia de Isabelle Huppert en el papel de madre y Olivier Gourmet, actor fetiche de los hermanos Dardenne, como el padre de familia.
La directora aprovecha y construye situaciones que marcan el deterioro en  las relaciones de estas personas, a partir de momentos en los cuales abunda la ambigüedad y la sensación de agobio.
Lejos de las superproducciones hollywoodenses y su parafernalia 3D, Meier propone una pelÃcula diferente; una apuesta cinematográfica única de atmósfera enrarecida, paisaje bucólico y realista. Una vuelta a las raÃces del cine.
Con un muy buen trabajo de fotografÃa de Agnès Godard (Bella tarea de Claire Denis), la pelÃcula sorprende favorablemente y  auspicia un muy buen momento para el cine francés.